Rutas de Esquí de Travesía en Sierra Nevada

Nieve, mar y las espectaculares vistas del Continente Africano

Necesitarás nivel mínimo de esquí paralelo elemental

Riesgos en Alta Montaña

Las rutas de Esquí de Travesía o de Montaña, también llamado Skimo,  te ofrecen en Sierra Nevada recorridos de una gran belleza. Pero como toda actividad en alta montaña, tiene sus riesgos.

✅ Necesitarás dominar las diferentes técnicas de desplazamiento con los esquís de montaña en ascenso y en diferentes condiciones de nieve.

✅ Es importante además, que seas capaz de bajar encadenando virajes en paralelo elemental y seas capaz de hacer descensos por todo tipo de nieve y pendiente.

✅ También, necesitarás tener conocimientos de alpinismo, hay veces que en las rutas hay pasos complicados y es necesario realizarlos con crampones y piolet. Saber manejarlos y conocer las técnicas de autodetención, te proporcionará seguridad.

✅ Y por ultimo, es muy importante que sepas identificar si existen riesgos de avalanchas en las rutas y tener muy claras las condiciones meteorológicas antes de salir.

Contempla desde Cumbre el Mar y el Continente Africano

Aprender las técnicas de seguridad en terreno de aludes y realizar todas las temporadas un adecuado entrenamiento con DVA, pala y sonda, te dará un plus de tranquilidad en todas tus salidas.

Sierra Nevada te ofrece muchas posibilidades. Subir a cumbres de más de 3000 mts desde las que contemplarás el mar y el Continente africano, para después disfrutar de descensos de más de 1000 mts de desnivel, no tiene precio. 

Las rutas de Esquí de Travesía además te permitirán conocer mejor el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Con la ayuda de nuestro Equipo de Guías y desplazándote con  el material técnico adecuado, te sorprenderás de los lugares que puedes conocer.

Seguridad y Mínimo Riesgo

Acercarte a la cara más «salvaje» de Sierra Nevada, nunca te resultará tan fácil.

Nuestros técnicos conocen perfectamente todos los rincones y peligros de la montaña de Sierra Nevada y harán que disfrutes de la experiencia con la mayor seguridad y por tanto el mínimo riesgo.

Muchas opciones de Rutas

Desde opciones muy sencillas para que te puedas iniciar con el mínimo riesgo, a opciones de varios días. En cualquier caso, la seguridad para nosotros siempre es lo más importante para que puedas disfrutar al máximo de tu ruta de Esquí de Travesía.

Si nunca has realizado una ruta de Skimo y quieres iniciarte, la primavera en Sierra Nevada te ofrece numerosas opciones con nieves más fáciles de esquiar, para que los descensos tampoco te supongan un problema.

  • Veleta
  • Cartujo
  • El Caballo
  • Cerro de los Machos y el Guarnón
  • Mulhacén y Siete Lagunas
  • Alcazaba
  • El Chullo
  • Morrón del Medio Día
  • Picón de Jéres
  • La Integral de Sierra Nevada

¿Y si no tengo equipo de Esquí de Travesía?

¿Te interesa todo lo que te hemos contado pero no tienes ahora material de esquí de travesía o te apetece probar equipos modernos? No te preocupes, tenemos equipos totalmente nuevos, ligeros y cómodos para que puedas aprender disfrutando: Te alquilamos el equipo completo de esquí de montaña de la temporada 2020 (esquís ligeros con fijaciones tipo Low Tech, botas ligeras con el máximo grado de movilidad en la subida y óptimo agarre en la bajada, bastones telescópicos, cuchillas y pieles de máximo agarre ) por   35,00 €/día 
¿No tienes casco? Te lo alquilaremos GRATIS