Trekking de altas cumbres en Sierra Nevada

Disfruta de las lagunas glaciares y recárgate de energía en el Parque Nacional de Sierra Nevada

Apunta esta fecha: nos vemos el 3 de julio para recorrer los oasis de la Alta Montaña más desértica del Hemisferio norte.

Recárgate de energía a más de 3000 m de altitud y siéntete privilegiado ya que te vamos a enseñar lagunas recónditas del Parque Nacional de Sierra Nevada.

¿Sabes que la evaporación de la nieve y el agua en Sierra Nevada es hasta un 62% más rápida que en los Pirineos, los Alpes o los Cárpatos?

Este es uno de los factores determinantes de la gran diversidad de especies vegetales y animales que vas a descubrir recorriendo a pie este espectacular paraje. Además, seguro que también nos acompaña el frescor de la nieve.

Paisajes tan espectaculares como frágiles

Las lagunas de deshielo de Sierra Nevada, contienen una gran diversidad de especies para preservar la vida en esta altitud.

El trazado de la ruta está diseñado para que hagas un recorrido por la historia natural de Sierra Nevada, también atravesarás zonas que han sido clave en la vida de los refugios de Sierra Nevada.

Además, durante el recorrido aprenderás pequeños gestos que están en tu mano para cuidar del entorno entre todos.

¿Has oído hablar del Refugio de Río Seco o el Refugio del Cilindro? Te sorprenderá como acabaron ambos sus días.

¿Sabías que el primer refugio montañero de estas cumbres fue construido por Indalecio Ventura Sabater en 1891?

Como siempre algunos guías de Mamut Sierra Nevada junto con algunos miembros del C.D. Altalí te acompañarán durante el recorrido y te contarán algunos “chascarrillos” vividos en estas montañas.

Te resolvemos todas tus dudas

Como siempre en nuestras actividades, adaptaremos la ruta a tu nivel de forma física para que disfrutes con tus amigos y familiares.

Los niños mayores de 10 años también pueden participar pero siempre que vayan en compañía de un adulto y estén acostumbrados a recorrer grandes distancias por terreno de alta montaña. La ruta tiene una dificultad física alta.

Queremos que aproveches al máximo la ruta de senderismo, que te diviertas y aprendas durante el trekking, pero recuerda: la ruta es en Alta Montaña, y tiene algunas zonas de canchales o pedregales.

✅ La distancia aproximada de la ruta es de 21 km y el desnivel positivo acumulado de 1365 m.

✅ El recorrido parte de la Hoya de la Mora, para ascender a la Carihuela y de ahí disfrutar entre otras, de la Laguna de las Cabras, la de Rio Seco y la de Aguas Verdes. Terminaremos la ruta descendiendo de nuevo a la Hoya de la Mora.

✅ Gran parte del recorrido lo realizarás por encima de los 3000 m de altitud.

Por tu seguridad, nos reservamos el derecho de modificar el itinerario en función de las condiciones meteorológicas del día de la actividad y del nivel físico y técnico de los participantes.

Quedaremos contigo a las 8.30 H en la Hoya de la Mora (Sierra Nevada).

Está previsto que finalicemos la ruta sobre las 17.00 H pero esto siempre podrá ser variable en función del nivel del grupo.

La idea es disfrutar contigo de un día de alta montaña sin prisa.

✅ Ropa cómoda y de abrigo (te aconsejamos varias capas y que no te falte una chaqueta cortavientos).

✅ Calzado apto para trekking en la montaña.

✅ Gorra.

✅ Gafas de sol y crema de protección solar.

✅ Bastones telescópicos.

✅  Mochila pequeña con agua, almuerzo y…

✅ Muchas ganas de disfrutar de un fantástico día en la montaña respetando el medio natural.

✅ Gazpacho SOLFRÍO, para recargarte de energía de la tierra.

✅ Gel FRUMINI SPORT para que te hidrates con fruta natural.

✅ Guías expertos que no solo te acompañarán, también te darán consejos para potenciar tu experiencia y ser un montañero responsable. 

✅ Seguro de asistencia y responsabilidad civil.

✅ Todas las medidas necesarias frente al COVID-19

Tan sólo 15 € y  habrá disponibles únicamente 30 plazas.

Al ser un precio promocional, en caso de que no puedas asistir finalmente a la actividad  y debido al carácter benéfico de la misma,  el 100% de este precio lo destinaremos a la recuperación de los Refugios Históricos de Sierra Nevada que necesitan la ayuda de todos.

Adriana Paes
Adriana PaesReseñas Google
Leer Más
El sábado tuve la oportunidad de hacer con ellos la ruta de las Lagunas Glaciales y la experiencia fue fantástica. Son profesionales con mucha experiencia y conocen muy bien el entorno, su flora y su fauna, y esto hace que la Ruta, además de ser una magnífica experiencia deportiva por el maravilloso entorno en el que se desarrolla, se convierte en una auténtica ruta cultural. Otro detalle muy importante es que se adaptan muy bien al ritmo del grupo para que todos disfruten. Un placer conocerlos, haré mas cosas con ellos!!!
Manuel García
Manuel GarcíaReseñas Google
Leer Más
Tercera edición que realizo del Trekking Solidario Altas Cumbres y espero poder realizar muchas más. El vasto conocimiento que tienen de Sierra Nevada, así como la cercanía (en esta época, manteniendo las distancia social) y el cariño con el que Luis, Antonio, Paloma y Pablo cuidan a los participantes, hace que las excursiones con ellos, sea algo mágico.
Anabel BV
Anabel BVReseñas Google
Leer Más
Hemos hecho una ruta hoy con Mamut Sierra Nevada y sólo puedo decir cosas buenas!! La ruta perfecta, los guías Pablo y Marien son excelentes y súper amables. Además aportan mucha información sobre la zona, muy buenos comunicadores. Se aprende mucho con ellos. Además se han adaptado a los ritmos de todas las personas que participábamos en el recorrido. Para repetir una y mil veces más. ¡Muchas gracias por todo!

El 100% de la inscripción irá destinado a la recuperación de los Refugios Históricos del Parque Nacional de Sierra Nevada.