Sierra Nevada Límite

Más de 6000 mts. de desnivel positivo en un sólo fin de semana

Historia de un evento por encima de los 3000 mts. de altitud

Los Inicios

Sierra Nevada Límite inició su aventura en 2003 con un maratón BTT que pretendía poner a los ciclistas al Límite.

Y lo consiguió, aunque en la primera edición sólo contó con 200 participantes, la ruta por las “faldas de Sierra Nevada” de 100 kms con cerca de 3000 mts de desnivel positivo y sus paisajes de Alta Montaña en el Parque Nacional de Sierra Nevada, enganchó y en poco tiempo consiguió llegar a completar sus 1000 inscripciones.

Pero el asfaltado de carriles por los que la prueba transitaba y las restricciones del Parque Nacional, motivaron su “muerte por éxito” en 2008 y su transformación a una Sierra Nevada Límite de carretera.

Una nueva Incorporación

Ese mismo año, Pepe López Chirosa y Cayetano Labella del Club Ciclista de Pinos Genil, decidieron pasarnos el testigo de la organización de la Subida Cicloturista al Veleta.

Volvemos a comenzar desde Cero

En 2009 volvíamos a empezar de cero. Nunca perdimos la motivación por dar a conocer a los ciclo turistas, todas las maravillas y contrastes de Granada y Sierra Nevada.

Y de nuevo lo conseguimos, uniendo en un mismo fin de semana dos marchas  que volvieron a llevar a los amantes del ciclismo “al Límite”.

Sierra Nevada Límite

Sierra Nevada Límite forma parte del Circuito Internacional de la UCI. En ella siempre buscamos ofrecerte la máxima calidad para que disfrutes de la experiencia. Su paso por enclaves históricos, unido a la Alta Montaña la hacen única.

Subida Cicloturista al Veleta

La Subida Ciclo turista al Veleta  ya ha superado de las 25 ediciones. Te reta junto a tus compañeros de grupeta a subir por la carretera más alta de Europa alcanzando casi los 3.200 mts de altitud.

Un fin de semana con más de 6000 mts. de desnivel positivo

Un auténtico reto en donde puedes elegir uno o dos días de participación, pudiendo sumar más de 6000 mts de desnivel positivo en un solo fin de semana.

Para ayudarte a conseguirlo, tendrás el apoyo de un equipo volcado en animarte, avituallarte y sobre todo darte seguridad. Tu solo te tendrás que preocupar de disfrutar pedaleando por Granada y Sierra Nevada.

Oscar Aguado Guerrero
Oscar Aguado GuerreroReseñas Facebook
Leer Más
Una marcha de las que cuando entra el año hay que Marcarla en el calendario.una organizacion de 10 unos voluntarios increíbles los militares 10 un recorrido espectacular, un trato inmejorable en definitiva la recomiendo 100%x 100%
Rafael Vizcaino Navarro
Rafael Vizcaino NavarroReseñas Facebook
Leer Más
Empresa muy seria organizando eventos deportivos, las dos eventos realizo con ellos »limite Sierra Nevada y snow running» ambas con una dificultad extrema, una por los km, participantes, dureza,.. y la segunda por la hora, frío, dureza y dificultad que ofrece correr por a nieve, pero tienen un elenco de profesionales y voluntarios que hace posible que en todo momento te sienta protegido, cuidado y valorado, con avituallamientos muy surtidos y organizados. En definitiva repetiré mientras pueda. Matricula de honor.
Francisco José Martín Alba
Francisco José Martín AlbaReseñas Google
Leer Más
El recorrido impresionante, como siempre, los avituallamientos suficientes y bien dotados, la gente super amable y la comida muy, muy bien. Enhorabuena a la organización!!!!