Snow Running Sierra Nevada

Una experiencia “Diferente a Todo”

Tu carrera por montaña sobre terreno nevado cumple 10 años

Diferente a Todo

Nos llamaron locos. Movidos por nuestra pasión por la nieve y Sierra Nevada, quisimos acercarte a ella de una forma diferente.

Pablo había investigado distintas pruebas en otros países y le llamó la atención que en distintas zonas frías de EEUU y Canadá habían adaptado en los meses frío distintas carreras y las realizaban en llano sobre la nieve.

Esta idea la quisimos trasladar a Sierra Nevada, pero con algunas variantes que la hicieron «Diferente a Todo».

Nieve, Puesta de Sol y Luna Llena

La prueba que organizamos para ti sería con la salida coincidiendo con la puesta de sol y gran parte del recorrido por la noche, sobre la nieve y bajo la luna llena.

Pero además quisimos hacerte una prueba corta y muy dura, por eso tiene más de 900 metros de desnivel en 12 kilómetros, subiendo además a casi 3000 m de altitud. Efectivamente, parecía que estábamos locos…

3 veces Campeonato de España

Y en la primera edición realizada en abril de 2012, sólo participaron 60 personas. Las condiciones fueron casi infernales, nevó, granizó, hacía viento y tormenta con aparato eléctrico. Tuvimos que modificar el recorrido para hacerlo seguro, pero todos los participantes terminaron la experiencia con una sonrisa de oreja a oreja.

A partir de ese año, las inscripciones se completaban en pocos días. Hemos sido ya 3 veces Campeonato de España de la modalidad y en 2020 el tope marcado en 900 participantes también se cubrió en pocos días.

En 2021 cumplimos 10 años

Y seremos de nuevo Campeonato de España
Guillermo Saenz de SantaMaría
Guillermo Saenz de SantaMaríaE-mail
Leer Más
Llevo varios días queriendo comunicarme con vosotros. Me molesta cuando solo nos acordamos de las personas en momentos puntuales y luego nos olvidamos. Vosotros ocupáis un espacio importante en mi vida. No solo cuando organizáis la carrera y hay que apuntarse y comienzo a hacer un entrenamiento específico. Es en estos días cuando entreno en mi casa con la bicicleta estática y me acuerdo de esos momentos increibles subiendo al Veleta, de noche. Que motivación. Y es gracias a ese grupo de personas (que no conozco) pero a quienes todos los días del año estoy agradecido porque me sirven de motivación, en cualquier momento. Espero y deseo que estéis todos bien y que podamos repetir momentos increibles. GRACIAS DE CORAZÓN. Ojalá pudiera hacer llegar estas letras a todas y cada una de las personas que consiguen que hoy me acuerde de esa CARRERA. GRACIAS
Paloma Varo
Paloma VaroReseñas Google
Leer Más
Mamut no solo es una empresa, sino una gran familia o eso te hacen sentir. He trabajado en varias ocasiones de voluntaria con ellos y he participado en actividades que es un auténtico disfrute para todos los sentidos, sin olvidar el respeto por nuestro medio (el medio natural), y por ende, aprediendo de él.
Adolfo Esbec Albalad
Adolfo Esbec AlbaladReseñas Facebook
Leer Más
Espectacular. No existe nada que se le parezca. Enhorabuena a la organización por el despliegue de medios y seguridad.